Auriculares inalámbricos Sony WH-1000XM3 ¿La mejor cancelación de ruido del 2019?

Sony WH-1000XM3

Los auriculares inalámbricos Sony WH-1000XM3 se encuentran entre las mejores opciones del mercado dentro de su categoría. Descubre la mejor cancelación de ruido en unos cascos y cuáles son sus principales características.

Los auriculares inalámbricos han evolucionado mucho en los últimos años. Hasta hace relativamente poco no podían competir con aquellos que funcionan por cable en cuanto a características como la calidad del sonido o la cancelación del ruido; pero en los últimos tiempos algunos modelos han conseguido acercarse o incluso superar al rendimiento de otras opciones más tradicionales. Los Sony WH-1000XM3 se encuentran entre estos últimos.

En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre estos auriculares, para que puedas decidir si son los más adecuados para ti.

Sony WH-1000XM3B - Auriculares de Diadema inalámbricos, Compatibile con Amazon Alexa - color negro

 ()
2.99 €, En stock Fnac.es
244,80 €

Diseño y materiales

Nada más abrir la caja en la que vienen, lo primero que nos llama la atención sobre los Sony 1000XM3 es su diseño. Se trata de un modelo Bluetooth pensado para llevarlo encima donde quiera que vayamos, por lo que la compañía ha optado por un estilo minimalista pero resistente. Así, están construidos con policarbonato de gran dureza, que promete aguantar prácticamente cualquier golpe y mantenerse en buen estado durante mucho tiempo.

Materiales

Es cierto que la compañía no ha utilizado materiales de aspecto de alta gama, como podrían serlo el cuero o la madera; pero dentro de su rango de precios y de su estilo, los 1000XM3 se encuentran entre los auriculares inalámbricos más elegantes. Aún así, incorporan una serie de acabados metálicos que les dan cierta sensación premium dentro de su estética minimalista. Al mismo tiempo, con tan solo 255 gramos de peso, es posible llevarlos a cualquier parte con comodidad.

El diseño de estos cascos es de diadema, lo que significa que van colocados por encima de la cabeza; y sus almohadillas son cerradas y circumaurales, por lo que envuelven toda la oreja en lugar de simplemente reposar sobre ella. Esto tiene un gran impacto en su sistema de cancelación del ruido, que se vuelve mucho más efectivo de esta forma.

Por otro lado, tanto los botones como el panel de control táctil han mejorado considerablemente respecto a la versión anterior. Los primeros son más finos y al mismo tiempo sencillos de encontrar a ciegas, y su funcionalidad puede modificarse desde la propia app oficial de Sony. En cuanto al panel, se aleja de la sensación gomosa que daba su predecesor y pasa a ser más liso, algo que será de agradecer para la mayoría de usuarios.

También las almohadillas de los auriculares Sony 1000XM3 han mejorado en gran medida. El diámetro de estos auriculares ha aumentado respecto a la versión anterior, y se ha modificado el ángulo en que están montadas para que la oreja no roce en ningún momento con algún componente. Eso sí, al adaptarse tanto a la forma del pabellón auditivo, en ocasiones pueden llegar a dar bastante calor.

¿Cómo de cómodos son estos auriculares?

Por otro lado, en el caso de cascos Bluetooth de este tipo, pensados para utilizarlos durante mucho tiempo, otra de las características más importantes es la comodidad de su diseño. En este sentido, estamos ante un modelo que cumple perfectamente incluso con las expectativas de las personas más exigentes.

Su diadema reparte perfectamente el peso por toda la cabeza, de manera que parece que no los llevamos puestos; y lo mismo podría decirse de sus almohadillas, fabricadas con espuma de uretano, un material conocido por su suavidad, ligereza y adaptabilidad. Eso sí, como ya hemos mencionado, en ambientes de temperaturas muy altas pueden llegar a dar demasiado calor si los usamos durante mucho tiempo.

Diseño

Por último, cuando empezamos a manejar estos auriculares muy pronto nos damos cuenta de lo cómodo que resulta controlarlos. Con tan solo unos pocos gestos sobre su superficie táctil, podremos realizar acciones como pasar a la siguiente canción, parar la música, e incluso reducir el volumen de golpe para poder escuchar el sonido ambiental (algo fundamental debido a su sistema de cancelación del ruido).

Los botones incorporados en los auriculares también ayudan mucho en este sentido. Mientras que el de encendido también puede ser utilizado para informarnos del estado de la batería, el segundo puede cumplir con una multitud de funciones diferentes, en función de lo que elijamos a través de la aplicación oficial de Sony.

Lo que va dentro de la caja

La empresa nipona se ha propuesto ofrecer una experiencia premium por un precio asequible, y esto lo podemos comprobar desde el primer momento en que abrimos la caja. Dentro de la misma, podemos encontrar todos los elementos que necesitaremos para utilizar los Sony 1000XM3 nada más desempaquetarlos.

Caja

Así, además de los propios auriculares, también podemos encontrar un cable de conexión USB que nos permitirá enchufarlos a nuestro ordenador o cargarlos mediante una conexión a la red eléctrica. Por otro lado, también incluyen un cable que nos permite conectarlos directamente a nuestro reproductor sin tener que utilizar su tecnología Bluetooth, en caso de que prefiramos esta opción.

Además de esto, los usuarios se alegrarán de comprobar que los Sony 1000XM3 también traen una funda rígida de serie, algo de esperar en unos auriculares de esta gama. De esta manera, es posible llevarlos a cualquier parte sin miedo a que se dañen, se ensucien o se estropeen de ninguna forma.

Calidad del sonido

Llegamos a una de las preguntas más importantes a la hora de comprar unos auriculares, ya sean inalámbricos o por cable: ¿cómo suenan? Por suerte, podemos decir que los Sony WH-1000XM3 están a la altura de muchos cascos Bluetooth de precio considerablemente más elevado, tanto a nivel de sus especificaciones técnicas como en lo que se refiere a la sensación que proporcionan.

Por un lado, cuando se los utiliza con conexión por cable, estos auriculares son capaces de reproducir frecuencias sonoras de entre 4 y 40.000 Hz, lo que cubre un rango bastante mayor que el que puede detectar el oído humano. Sin embargo, esta mayor amplitud implica que las frecuencias que sí podemos escuchar tengan más cuerpo y calidad, lo que realmente se nota al utilizar estos cascos.

Pero al fin y al cabo, la mayor parte del tiempo utilizaremos los Sony WH-1000XM3 con su sistema de conexión Bluetooth, por lo que es fundamental fijarse en la calidad que ofrece esta opción. Por suerte, estos cascos son compatibles con prácticamente todos los códecs más utilizados y de mayor calidad, como por ejemplo LDAC, SBC, APTX y AAC. Esto implica, por ejemplo, que si los usamos con móviles de gama alta disfrutaremos del mismo rango de frecuencia y 96 kHz de muestreo.

Sony WH-1000XM3

Esto se nota en el sonido conseguido con estos auriculares, que prácticamente no tienen ninguna diferencia entre sus modos con cable e inalámbrico. Las frecuencias que mejor se escuchan son las agudas y las graves, aunque las medias se quedan ligeramente cortas en comparación con ellas. De esta manera, pueden reproducir perfectamente todo tipo de música con la mayor calidad.

Por otro lado, el volumen alcanzado por los Sony 1000XM3 es más que satisfactorio, consiguiendo la mejor calidad de sonido cuando nuestro dispositivo reproductor se encuentra alrededor del 50% de su potencia máxima. Sin embargo, incluso si queremos escucharlos con toda su fuerza estos auriculares Bluetooth darán la talla en cualquier situación.

Sistema de cancelación de ruido

Si hay un aspecto en el que Sony ha intentado dar la talla con estos auriculares, sin duda es en la cancelación de ruido. Durante los últimos años, esta tecnología ha mejorado de forma considerable; pero estos WH-1000XM3 han conseguido superar todas nuestras expectativas y situarse en lo alto del podio en lo que a este sistema se refiere.

Cancelación de ruido

El encargado de otorgar estos resultados tan interesantes es el chip HD QN1, que es capaz de filtrar prácticamente por completo sonidos repetitivos como el rozamiento de las ruedas del coche sobre el asfalto o los ruidos típicos de una calle.

Con otros elementos más dinámicos y por tanto más difíciles de eliminar, sin embargo, este pequeño procesador sigue ofreciendo resultados más que satisfactorios. Así, por ejemplo, la voz humana queda reducida a un volumen mínimo, de manera que no interfiere con la música que estamos escuchando y nos permite disfrutarla en su totalidad.

Sin embargo, ¿qué ocurre en los momentos en que no nos interesa eliminar por completo el ruido exterior? Si por ejemplo vamos andando por la calle y queremos estar pendientes en cierta medida de lo que ocurre a nuestro alrededor, los Sony WH-1000XM3 tienen un modo extra que recoge el sonido ambiental mediante un micrófono y nos lo devuelve de forma minimizada, sin mezclarlo con la música. De hecho, es posible escoger la ecualización de este modo mediante la aplicación oficial para el móvil.

En resumen, estos auriculares Bluetooth se cuentan entre los mejores de todo el mercado en lo que a cancelación de ruido se refiere. Con ellos puestos, tan solo tendrás que preocuparte por escoger tus canciones preferidas y disfrutarlas en su totalidad.

La app Sony Headphones

App Sony Headphones

Uno de los puntos fuertes de estos cascos Bluetooth es la posibilidad de utilizar la app nativa Sony Headphones para controlar gran cantidad de parámetros y personalizarlos totalmente a nuestro gusto. Así, por ejemplo, desde ella podremos controlar la ecualización de los auriculares, o la función que realizará el segundo botón incorporado.

Sony WH-1000XM3

Además, la aplicación (que cuenta con versiones nativas tanto para Android como para iOS) proporciona a los usuarios más acostumbrados a utilizar auriculares con cable una manera sencilla y rápida de conseguir realizar la conexión Bluetooth por primera vez.

Micrófono de los auriculares

Los Sony WH-1000XM3 están pensados principalmente para conectarse a un smartphone; y por lo tanto, incorporan la posibilidad de hacer y recibir llamadas utilizando para ello sus dos micrófonos incorporados. A pesar de no tener tanta calidad como otros aspectos de estos auriculares, lo cierto es que se pueden utilizar perfectamente para mantener una conversación o grabar una pista de audio.

Sony WH-1000XM3

Sin embargo, se echa en falta una mayor distinción entre la voz humana y el ruido ambiente, ya que los micrófonos no están muy depurados en este sentido. Como consecuencia, en ocasiones puede llegar a ser algo molesto realizar una llamada con los cascos puestos, por lo que en la mayoría de ocasiones será más recomendable desconectarlos primero.

Conectividad

Como ya hemos mencionado previamente, estos auriculares pueden utilizarse tanto mediante una conexión Bluetooth como con un cable tipo Jack. El modelo viene de fábrica con un cable de 1,2 metros, más que suficiente para emplearlos por ejemplo con un ordenador o mientras paseamos por la calle.

Bluetooth En cuanto a los códec Bluetooth soportados por estos auriculares, encontramos los más famosos, incluyendo el LDAC, que está considerado como uno de los de mayor calidad que existen. Por último, también incluyen una entrada de USB tipo C que se utiliza para cargarlos, lo que es un avance respecto a la microUSB que suelen utilizar la mayoría de modelos similares.

¿Cuánto dura su batería?

Una de las principales preocupaciones de la mayoría de usuarios que quieren hacerse con unos auriculares de este tipo es la duración de su batería. Los modelos más antiguos y los de gama baja o incluso media tienen el inconveniente de que apenas aguantan unas pocas horas en funcionamiento, por lo que es bastante posible que nos dejen tirados si los usamos mucho tiempo fuera de casa.

Por suerte, uno de los principales puntos a favor de estos auriculares es precisamente la duración de su batería. Con una configuración media, son capaces de aguantar casi 30 horas en funcionamiento, un tiempo muy superior al de la mayoría de modelos de su competencia. Así, con estos cascos no tendrás que preocuparte por si te quedas sin música lejos de un cargador.

La competencia de Sony WH-1000XM3

Ya hemos visto que estos auriculares de la marca nipona se encuentran entre los mejores en aspectos como la cancelación del ruido o la duración de la batería. Sin embargo, ¿merecen la pena frente a otras opciones similares? En este apartado veremos cuáles son sus principales diferencias respecto a dos de las alternativas más conocidas.

Sony WH-100XM2

Esta no es la primera vez que Sony intenta hacerse con el mercado de los auriculares Bluetooth con cancelación de ruido. Con el modelo WH-1000XM2, la compañía japonesa introdujo muchos de los aspectos que podemos ver en el último; pero la diferencia entre ambos es abismal.

Así, lo único en lo que destacan los WH-1000XM2 frente a los 1000XM3 es en su precio, ya que es posible encontrarlos por bastante menos dinero al tratarse de un modelo antiguo. Sin embargo, esta diferencia también se notará en la calidad del sonido y de sus funciones, bastante más limitadas en la versión antigua.

Bose QC 35 II

Bose QuietComfort 35 II - Auriculares inalámbricos (Bluetooth, cancelación de ruido) con Alexa integrada, Negro

 ()
En Stock
209,94 €
 ()
2.99 €, Expedición de 5 a 8 días
299,90 €

Los principales competidores de los Sony 1000XM3 son los Bose QC 35 II, la segunda versión de cascos con cancelación de ruido desarrollada por esta marca. Se trata de unos dispositivos con características muy similares, aunque tienen algunas diferencias importantes.

Por ejemplo, por una parte los Bose incorporan tres niveles distintos de cancelación de ruido, pero no incluyen el sistema que sí montan los Sony para desactivar esta opción automáticamente y así poder seguir una conversación o atender a un sonido externo puntual. Además de esto, el diseño es bastante diferente, por lo que a nivel de ergonomía ofrecen una experiencia totalmente distinta.

Sin embargo, en cuanto a relación calidad – precio, los auriculares Sony 1000XM3 suelen ser los preferidos para la mayoría de usuarios.

En resumen

Tras analizarlos en profundidad, podemos decir sin temor a equivocarnos que los Sony WH-1000XM3 se encuentran entre los mejores auriculares con sistema de cancelación de ruido del mercado, además de ser de los más baratos. Por un precio menor a los 400 euros, podrás contar con un aparato con características de la gama más alta.

Por supuesto, existen alternativas mucho más caras que pueden otorgar una mayor fidelidad de sonido o más durabilidad; pero si lo que buscas es conseguir la mejor relación calidad – precio, sin duda este es tu modelo.

Sony WH-1000XM3B - Auriculares de Diadema inalámbricos, Compatibile con Amazon Alexa - color negro

 ()
2.99 €, En stock Fnac.es
244,80 €

Bose QuietComfort 35 II - Auriculares inalámbricos (Bluetooth, cancelación de ruido) con Alexa integrada, Negro

 ()
En Stock
209,94 €
 ()
2.99 €, Expedición de 5 a 8 días
299,90 €

Comentarios

Aún no hay ningún comentario ;(
Sé el primero!