Mejores auriculares y cascos inalámbricos TV 2019

Auriculares Inalámbricos para TV

Los auriculares inalámbricos para TV te permiten ver tus series y películas favoritas sin interferencias y sin molestar a nadie. En este artículo te contamos cuáles son los mejores y cómo elegir los que más te convengan.

¿Qué son los auriculares inalámbricos TV?

Una de las opciones más populares para mejorar el sonido de nuestra televisión es instalar un sistema de home cinema. Sin embargo, para hacerlo generalmente es necesario gastar mucho dinero, además de que en hogares en los que conviven varias personas o en los que hay vecinos alrededor pueden llegar a ser demasiado ruidosos.

Por suerte, los auriculares inalámbricos TV son una buena alternativa a los sistemas de sonido tradicionales. Permiten conseguir una excelente calidad de reproducción de forma individual, de tal manera que podamos disfrutar de nuestros contenidos favoritos sin molestar a nadie, y sin importar el ruido que haya a nuestro alrededor.

Por otro lado, los auriculares inalámbricos para televisión tienen la ventaja de que no es necesario estar a corta distancia de nuestro equipo, como sí ocurre con aquellos que necesitan un cable para ser conectados. Esto implica que son bastante más cómodos que los modelos más habituales, y otorgan una mayor libertad.

Cascos Inalambricos para TV

Debido a todo esto, los cascos inalámbricos TV pueden ser muy útiles en todo tipo de situaciones y para usuarios muy distintos. Además, gracias a la enorme cantidad de modelos y tipos disponibles, es muy fácil encontrar alguno que se adapte a la perfección a nuestras necesidades y presupuesto. En este artículo te contamos cómo elegir los mejores.

Tipos de conexión de auriculares inalámbricos TV

Lo primero en lo que hay que fijarse a la hora de escoger unos buenos auriculares para televisión es en el tipo de conexión que utilizan para funcionar. Aunque los más habituales son los que funcionan mediante tecnología bluetooth, existen algunas alternativas que pueden ser más útiles en algunas situaciones concretas.

Radio

Los auriculares con transmisión por radio son generalmente los que más potencia tienen a nivel de señal. Para que funcionen, es necesario conectar a la televisión un transmisor que envía el sonido a una frecuencia concreta de radio. La señal enviada es descodificada por los cascos, consiguiendo así una señal sin demora y por lo general de muy buena calidad.

Sin embargo, los cascos para TV de este tipo tienen también una serie de inconvenientes que es necesario tener en cuenta. Por una parte, no todas las televisiones son compatibles con los transmisores necesarios para que funcionen. Esto ocurre especialmente con los modelos más antiguos. En general, sin embargo, las marcas más conocidas suelen dar varias opciones de conexión, por lo que no deberías tener muchos problemas si tu equipo es relativamente moderno.

Por otro lado, los auriculares inalámbricos para TV con tecnología de radio pueden producir una molesta interferencia estática en algunas situaciones, principalmente cuando se está muy lejos del emisor o si no se ha configurado bien el equipo. Además, en general son bastante más caros que los otros tipos, aunque su calidad puede hacer que la diferencia de precio merezca la pena.

Infrarrojos

Auriculares Infrarrojos para TV Los auriculares inalámbricos TV por infrarrojos funcionan de manera similar a los de radio en el sentido de que es necesario conectar un transmisor a la televisión para poder utilizarlos. Este transmisor envía una señal óptica a los cascos, que deben estar directamente en línea recta del equipo para funcionar bien. Este es, de hecho, su principal problema.

Y es que para que la señal se transmita correctamente, es necesario que no haya ningún tipo de obstáculo entre el transmisor y los auriculares, lo que generalmente hace que sean bastante incómodos de utilizar. Además, habitualmente la calidad del sonido no es muy buena, y la distancia a la que funcionan suele ser bastante corta.

Por todos estos motivos, hoy en día no se producen nuevos modelos de auriculares para TV que utilicen tecnología infrarroja. Sin embargo, todavía es posible encontrar algunos modelos antiguos que utilicen este sistema para enviar el sonido.

Bluetooth

Auriculares Bluetooth para TV Los auriculares bluetooth para TV son los más habituales de todos los tipos, y por lo tanto los que más gamas y rangos de precios presentan. Su principal ventaja es que utilizan una tecnología de conexión muy habitual, que te permitirá usarlos también con dispositivos como teléfonos móviles o tablets sin necesidad de comprar un transmisor adicional.

Sin embargo, no todos los auriculares bluetooth son útiles para ver la televisión con ellos. Debido a la naturaleza de esta tecnología de transmisión, algunos de ellos presentan una demora en el sonido que puede ser muy engorrosa cuando quieras disfrutar de tus contenidos favoritos. Generalmente, será necesario escoger un modelo con latencia baja, de tal manera que puedas ver series y películas sin ningún tipo de retraso en la reproducción del sonido.

Por otro lado, los cascos inalámbricos para TV con tecnología bluetooth suelen ofrecer un sonido sin interferencias y de gran calidad, perfecto para disfrutar de todo tipo de contenidos de la mejor forma posible. Eso sí, generalmente su rango de acción no es muy amplio, por lo que será necesario que permanezcas cerca de tu televisión en todo momento.

WiFi

Auriculares WiFi para TV Por último, es posible encontrar algunos modelos de auriculares inalámbricos para televisión que no emplean ninguna de las tecnologías anteriores, sino que se conectan al equipo mediante la señal WiFi de tu hogar. Sin embargo, además de ser relativamente poco frecuentes y por lo tanto más caros, generalmente tienen un problema muy serio: la latencia.

Y es que, por muy buena que sea tu señal de internet, es prácticamente imposible que el sonido se reproduzca en tus auriculares sin un retraso considerable. Cuando estás tratando de ver tus contenidos favoritos, esto puede llegar a ser realmente molesto, por lo que en general no es recomendable escoger un modelo que utilice este sistema para trasmitir la señal de audio.

Tipos de auriculares inalámbricos TV

Otro de los aspectos que más diferencian a los distintos auriculares inalámbricos que existen es la manera en la que se colocan en las orejas. En este sentido, existen básicamente tres tipos: in–ear, on–ear y over–ear. Cada uno de ellos tiene unas características diferentes, que hacen que estén más indicados para determinados propósitos y para usuarios distintos. A continuación, veremos en qué se diferencian y qué ventajas y desventajas tienen cada uno de ellos.

Tipos de auriculares inalámbricos TV

In–ear

Los auriculares in–ear son aquellos que se introducen dentro del canal auditivo. Esto implica que son los más pequeños de todos los tipos, y por lo tanto los más cómodos de almacenar y de guardar en cualquier parte. Junto a su reducido precio, esta es la principal ventaja que presentan frente a los modelos de los otros tipos.

Sin embargo, su tamaño reducido también viene con algunos inconvenientes. Por una parte, sus componentes son también más pequeños, lo que significa que generalmente la calidad de sonido que ofrecen no es tan buena como la de las otras categorías. Además de esto, muchos usuarios se sienten incómodos utilizando auriculares inalámbricos de esta clase, debido a que es necesario introducirlos dentro de la oreja. Aún así, los modelos más avanzados han mejorado mucho su diseño, y pueden llegar a ser bastante cómodos y ofrecer un gran aislamiento sonoro.

Por último, en general no es habitual encontrar auriculares in–ear diseñados específicamente para ver la televisión con ellos; pero si tienes una smart TV o te haces con un transmisor bluetooth, muchos modelos normales pueden utilizarse para esta tarea sin ningún problema.

On–ear

Los auriculares on–ear se encuentran en muchos aspectos a medio camino entre los otros dos tipos que existen. Como su nombre indica, se colocan por encima del pabellón auditivo, pero sin llegar a rodearlo como hacen los over–ear. De esta manera, son bastante más cómodos que los que se introducen en el pabellón auditivo, pero no proporcionan el mismo aislamiento que los de las otras dos clases.

La principal ventaja de los auriculares on–ear es que no son tan grandes como los over–ear, de tal manera que es más cómodo llevarlos fuera de casa y transportarlos a cualquier parte. Al mismo tiempo, generalmente tienen una calidad de sonido superior a la de los in–ear debido al mayor tamaño de sus componentes.

A diferencia de lo que ocurre con los modelos del tipo anterior, sí que existen auriculares inalámbricos para TV con un modelo on–ear. Sin embargo, no son tan comunes como los de la última clase.

Over–ear

La mayoría de auriculares bluetooth para TV pertenecen a esta categoría. Los cascos de este tipo se colocan rodeando el pabellón auditivo por completo, por lo que son los más cómodos para la mayoría de usuarios y generalmente proporcionan la mejor cancelación de ruido de todas. Al mismo tiempo, debido a su mayor tamaño, también son los que tienen una mayor calidad de sonido por el mismo precio.

La principal desventaja de los auriculares over–ear es que al ser más grandes también son más incómodos de transportar fuera de casa y de almacenar; pero si planeas tenerlos permanentemente cerca de la televisión, esto no debería ser un problema.

Características técnicas

Sensibilidad

La sensibilidad es uno de los parámetros más importantes a tener en cuenta cuando se están eligiendo los mejores cascos inalámbricos para TV. Se trata de una medida que indica cómo de alto reproduce cada modelo el sonido a diferentes niveles de potencia. Si un modelo tiene una mayor sensibilidad con un mili vatio que otro, entonces sonará más alto al mismo volumen y generalmente podrá llegar a mayores niveles de sonido.

Impedancia

La impedancia es un término relacionado con la sensibilidad, pero con una importancia mucho mayor a la hora de escoger un modelo u otro. Tiene que ver con la resistencia que ofrece cada aparato a la corriente eléctrica cuando esta pasa a través de él. Se mide en ohmios (Ω), e indica la energía que necesitan unos auriculares en concreto para poder reproducir contenido a un nivel óptimo.

En la práctica, esto significa que unos auriculares con baja impedancia pueden utilizarse sin problemas conectados a dispositivos de todo tipo, mientras que aquellos que estén por encima de los 100 Ω no podrán reproducir correctamente el sonido de aparatos como smartphones o tablets. Por eso, para escuchar tus programas favoritos en la televisión, lo más recomendable es que escojas un modelo que se encuentre entre los 30 y los 100 Ω.

Distorsión armónica

La distorsión armónica (también conocida por sus siglas en inglés THD) indica el nivel de cambio que sufre el sonido al pasar por unos auriculares como consecuencia de sus componentes físicos y su software. Debido a ello, cuando estemos comparando distintos modelos, es fundamental escoger uno que tenga una distorsión armónica lo más baja posible.

Hoy en día, la THD suele medirse con decimales, debido a los avances en la tecnología dentro de este campo. En general, cualquier auricular inalámbrico con una distorsión armónica de 0.1% proporcionará una salida de sonido muy limpia, perfecta para ver la televisión sin problemas.

Surround Sound

En cualquier sistema de home theater, ya sea con altavoces convencionales o con auriculares inalámbricos, una de las características más importantes es la presencia de un sistema de surround sound o sonido envolvente. Este permite a los usuarios disfrutar de la mayor calidad de reproducción mediante una combinación de diferentes puntos de reproducción situados en un plano tridimensional.

Surround Sound

En este sentido, los modelos más avanzados son los auriculares 7.1. Estos utilizan un sistema de 8 altavoces que rodean la oreja de forma envolvente, de tal manera que el sonido se reproduce de forma 3D en lugar de un plano en dos dimensiones como ocurre con los modelos tradicionales.

Aunque los cascos 7.1 son ligeramente más caros que aquellos que no incorporan esta tecnología, generalmente merece la pena gastar algo más de dinero en uno de estos modelos para conseguir la mejor calidad al reproducir series y películas en casa.

Batería

Debido a su tecnología sin cables, los auriculares inalámbricos incorporan una batería recargable que les permite funcionar sin depender de una fuente de alimentación externa. Las características de la misma varían mucho entre distintos modelos, por lo que este aspecto puede marcar la diferencia a la hora de escoger entre todas las opciones disponibles.

En general, unos buenos cascos para TV deben tener una autonomía de al menos 4 horas, tiempo más que suficiente para disfrutar de la mayor parte de contenidos sin interrupciones y sin tener que estar cerca del cargador en todo momento. Sin embargo, cuanto mayor sea la duración de la batería, más cómodo será generalmente utilizar un modelo en concreto.

Además de esto, también es importante tener en cuenta la manera en que se recarga la batería. Muchos auriculares para TV incluyen una base de carga que permite conectarlos a la corriente sin necesidad de enchufarles un cable: tan solo es necesario depositarlos sobre ella para que empiecen a absorber energía. Esto hace que su uso sea aún más cómodo.

Dimensiones y peso

Otro de los aspectos más importantes a la hora de elegir los mejores auriculares para TV es su tamaño y cómo de pesados son. Este factor dependerá en gran medida del tipo que se quiera escoger; por ejemplo, los in–ear siempre van a ser más ligeros y fáciles de transportar que los on–ear o los over–ear.

Aún así, dentro de cada una de estas clases también existen diferencias significativas. Generalmente, cuanto más compactos sean unos auriculares y menos pesen, mayor será su precio, por lo que es importante encontrar un equilibrio satisfactorio en este sentido.

¿Cómo se conectan a la TV y cómo funcionan?

Prácticamente todas las televisiones pueden conectarse a unos cascos inalámbricos, ya sea de forma directa o mediante el uso de un transmisor de señal. En función de las características de tu equipo, tendrás varias opciones para utilizar tus nuevos auriculares con él.

¿Cómo se conectan a la TV y cómo funcionan?

Las televisiones más modernas suelen incorporar de serie la capacidad de conectarse a dispositivos bluetooth. Si la tuya pertenece a esta categoría y has optado por unos cascos que utilicen este tipo de señal, tan solo tendrás que entrar en el menú de opciones de tu TV y sincronizarla con tus nuevos auriculares.

Por el contrario, si tu televisión no tiene tecnología bluetooth de serie o si has decidido comprarte cascos con otro tipo de señal, tan solo necesitarás hacerte con un transmisor adecuado. Estos se enchufan a tu TV mediante una entrada tipo JACK 3.5 mm o RCA, y te permiten conectar el equipo a todos los cascos inalámbricos compatibles. En este caso, la configuración dependerá de los sistemas concretos que estés utilizando.

Elegir auriculares según la marca de TV

Algunos usuarios tienen la duda de si es necesario escoger unos auriculares inalámbricos en concreto en función de la marca de su televisor. En prácticamente todos los casos, sin embargo, este factor no influirá en ningún aspecto de la reproducción de sonido, por lo que se trata de algo que no hace falta tener en cuenta.

Siempre y cuando tu televisor sea compatible o bien con la tecnología que utilizan los auriculares para sincronizarse, o bien con el transmisor adecuado, cualquiera de los modelos que encontrarás en el mercado puede utilizarse con tu TV sin importar su marca o modelo.

Mejores auriculares inalámbricos para TV

A continuación, veremos algunos de los mejores modelos de auriculares inalámbricos para TV que pueden adquirirse hoy en día. Te contamos las principales ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Sennheiser RS 165

Sennheiser RS 165 Conjunto auricular/emisor RF Est

 ()
2.99 €, En stock Fnac.es
196,00 €

Los Sennheiser RS 165 son sin duda uno de los mejores auriculares bluetooth de esta marca líder en el mercado. Con sus más de 18 horas de autonomía, la capacidad de funcionar incluso a 30 metros del receptor, y su gran respuesta de sonido, son una de las mejores opciones disponibles hoy en día.

Los Sennheiser RS 165 vienen de serie con su propio aparato receptor, compatible con prácticamente todas las televisiones modernas. Además, son muy fáciles de instalar; y su diseño ergonómico te asegura la mayor comodidad incluso durante un uso prolongado, y la cancelación casi absoluta del ruido del ambiente.

Ventajas
  • Muy cómodos y fáciles de utilizar.
  • Autonomía de más de 18 horas.
  • Alcance de 30 metros.
  • Compatibles con la mayoría de equipos de televisión.
  • Muy buena cancelación de ruidos externos.
Inconvenientes
  • Algunos usuarios preferirían una mayor definición en los graves y los agudos.
  • Los obstáculos como paredes o suelos impiden que el sonido se transmita correctamente.

Sennheiser RS 185

Los Sennheiser RS 185 se encuentran entre los mejores auriculares inalámbricos para TV del mercado actual. Con su excelente calidad – precio, te otorgarán el rendimiento de un aparato de gama muy superior sin tener que hacer un desembolso extremadamente grande.

Al utilizar un receptor especializado diseñado específicamente para ellos, estos auriculares son capaces de transmitir el sonido a más de 100 metros de distancia. De esta manera no tendrás que preocuparte por cables ni por tu posición frente al televisor.

Las baterías recargables de los Sennheiser RS 185 te proporcionan hasta 18 horas de escucha ininterrumpida, de tal manera que nunca te quedarás sin energía cuando estés disfrutando de tu programa favorito. Además, su diseño circumaural abierto no solo eliminará la mayor parte de los ruidos externos, sino que te permitirá llevarlos puestos prácticamente sin darte cuenta.

Ventajas
  • Excelente relación calidad – precio.
  • Transmiten el sonido hasta los 100 metros de distancia.
  • Batería con 18 horas de duración.
  • Alta fidelidad del sonido.
  • Diseño ergonómico y con cancelación de ruido.
Inconvenientes
  • No utilizan tecnología bluetooth, por lo que solo podrás utilizarlos con la televisión.

Sony MDR-DS6500

Los Sony MDR – DS6500 son unos auriculares inalámbricos que destacan por utilizar la última tecnología para proporcionar un sonido 7.1 virtual. Esto significa que cuando los estés usando podrás escuchar tus contenidos favoritos como si contases con un equipo de home cinema de última generación.

Estos auriculares inalámbricos para TV utilizan tecnología de radio, por lo que su alcance se extiende hasta los 100 metros. Como contrapartida, esto hace que sea necesario utilizar el descodificador que traen de serie para conectarlos a cualquier dispositivo. Sin embargo, el sistema es muy sencillo de manejar, además de ser compatible con la mayoría de aparatos modernos.

La batería de los Sony MDR – DS6500 dura hasta 20 horas una vez cargada al máximo, un rendimiento que se encuentra entre los mejores del mercado. Además, cuentan con un sistema de carga rápida que los vuelve aún más versátiles y cómodos de utilizar.

Ventajas
  • Buena relación calidad – precio.
  • Proporcionan un sonido 3D gracias a su tecnología 7.1 virtual.
  • Cómodos y sencillos de usar.
  • Alcance de hasta 100 metros.
  • 20 horas de duración y posibilidad de carga rápida.
Inconvenientes
  • Solo pueden conectarse a través de su adaptador oficial.
  • La base tiene que estar enchufada en todo momento a la televisión.

MPOW 059

Los MPOW 059 son el modelo de auriculares inalámbricos para TV más vendido en muchas tiendas físicas y virtuales. El principal motivo es su bajo precio: por menos de 100 euros, es posible adquirir unos cascos de baja latencia y gran calidad de sonido que pueden conectarse con todo tipo de dispositivos mediante su tecnología bluetooth.

Su batería alcanza las 20 horas de duración, la misma que en modelos con precios muy superiores. Sin embargo, se echa en falta algo más de nitidez en algunos sonidos, principalmente en las frecuencias graves y agudas. Además, al estar construidos principalmente con plástico, estos auriculares son menos resistentes y atractivos que la mayoría de sus competidores.

Aún así, por un precio tan bajo, los MPOW 059 pueden ser una muy buena opción para ti si quieres unos auriculares bluetooth para disfrutar de tus contenidos favoritos, pero no te apetece realizar un gran desembolso de dinero.

Ventajas
  • Muy buena calidad para el precio que tienen.
  • Batería de hasta 20 horas de duración.
  • Calidad de sonido correcta.
  • Ligeros y fáciles de llevar.
Inconvenientes
  • Los materiales no son de muy buena calidad.
  • Falta de nitidez en algunas frecuencias.
  • No tienen tanto alcance como algunos de sus competidores.

Philips SHD8850/12

Auriculares inalámbricos Philips SHD8850

 ()
2.99 €, En stock Fnac.es
129,99 €

Los Philips SHD8850/12 son los nuevos auriculares inalámbricos para TV de Philips. Se trata de un modelo con 30 metros de alcance, que se conecta a tu televisor mediante tecnología de radio utilizando para ello un transmisor compatible incluso con las pantallas más antiguas. Además, también incluye la opción de enchufarlo mediante un conector mini Jack, de tal manera que funcionará con todo tipo de equipos de sonido.

Los Philips SHD8850/12 se encienden automáticamente al ponértelos en la cabeza, y son muy sencillos de controlar. Con una duración de la batería de más de 18 horas, podrás disfrutar de tus series y películas favoritas sin interrupciones. Además, la base de carga incorporada hace que conectarlos sea extremadamente fácil.

Por poco más de 100 euros, estos auriculares bluetooth proporcionan una calidad de sonido más que aceptable; aunque se quedan algo cortos al compararlos con otros modelos de gama más alta. En resumen, si quieres unos cascos que respondan bien y funcionen de forma sencilla, los Philips SHD8850/12 son una muy buena opción.

Ventajas
  • Buena calidad por poco más de 100 euros.
  • Cómodos de llevar y utilizar.
  • Hasta 18 horas de funcionamiento con la batería cargada al máximo.
  • Compatibles con tecnología inalámbrica y conexión con cable.
Inconvenientes
  • Tienen un tamaño bastante grande.
  • La nitidez del sonido podría mejorarse.

Avantree HT4189

Terminamos nuestra lista de los mejores auriculares inalámbricos para TV con uno de los modelos más versátiles del mercado. Estos Avantree HT4189 se conectan a tus dispositivos utilizando para ello el transmisor que viene de serie con ellos. La principal ventaja de este modelo es que es compatible con tecnologías como el USB, las conexiones Jack y miniJack, y los cables por componentes, por lo que podrás utilizarlo con todos tus aparatos electrónicos.

Además, los Avantree HT4189 también incorporan tecnología bluetooth, por lo que podrás usarlos como cascos para el móvil. Su alcance es de hasta 30 metros, y su batería dura más de 16 horas, con lo que no tendrás problemas para disfrutar de tus contenidos favoritos. Todo ello, por un precio inferior a los 100 euros.

Ventajas
  • Excelente relación calidad – precio.
  • Compatibles con todo tipo de dispositivos.
  • Fáciles y cómodos de utilizar.
Inconvenientes
  • Algunos de los materiales no son de la calidad más alta.
  • El sonido, aunque correcto, no es tan bueno como el de otros modelos superiores.

Conclusión

Como has podido comprobar, el mundo de los auriculares inalámbricos para televisión es muy amplio. En este artículo has aprendido cómo escoger los que mejor se adapten a tus necesidades, además de descubrir algunos de los mejores modelos del mercado. Ahora es tu turno: escoge tus favoritos, y ¡a disfrutar!

A continuación, hemos preparado una lista filtrada por marcas de algunos de los mejores auriculares para ver la televisión en casa o simplemente escuchar música.

Sennheiser

Sennheiser RS 2000 - Auriculares inalámbricos de TV Alcance de 50 Metros, Color Negro

 ()
2.99 €, En stock Fnac.es
152,15 €

Sennheiser RS 165 Conjunto auricular/emisor RF Est

 ()
2.99 €, En stock Fnac.es
196,00 €

Sony

Sony - MDRRF855RKEU8 - Auriculares De Diadema Cerrados Para Television Sin Bluetooth, Color Negro

 ()
2.99 €, En stock Fnac.es
89,99 €

Mpow

Varias marcas

Auriculares inalámbricos Philips SHD8850

 ()
2.99 €, En stock Fnac.es
129,99 €

Comentarios

Aún no hay ningún comentario ;(
Sé el primero!