Licuadoras y Exprimidores

Precio
Marca
Tipo
Potencia
Sistema antigoteo
Material de la carcasa
Velocidad de rotación máxima
110 productos encontrados
Ordenar por
Resultados  en la página

El exprimidor de zumo centrífugo

¿Cómo funciona?

Es el exprimidor de toda la vida, en el que las frutas o verduras pasan por la boca de llenado y en el que caen en una centrifuga, donde se muelen con cuchillas. Por la fuerza centrífuga, el zumo se separa de la fibra, después de lo cual el zumo va al contenedor de zumo y la pulpa va al contenedor de pulpa.

Dependiendo del modelo, los exprimidores centrífugos pueden ser más o menos perfectos. La influencia del resultado (la cantidad de zumo que se obtiene, la rapidez y de lo seca que sale la pulpa) depende de la potencia del motor y la calidad del filtro, así como el diseño del exprimidor. Los modelos modernos casi todos los fabricantes intentan suministrar una boca de llenado ancha (70-75 mm, a veces 80 mm), en el que cabe una manzana entera. Debe entenderse que lo de la "manzana entera" esta condicionada: las manzanas pueden ser diferentes, pero por ejemplo la zanahoria puede entrar perfectamente. De todos modos, no es necesario cortar en pequeños trozas las manzanas, peras, remolachas, etc., como mucho a la mitad. Muchos modelos tienen dos velocidades de trabajo: para frutas duras y blandas, y tienen el sistema "antigoteo" para no permitir que se ensucie nada y no perder ni una gota de zumo.

Ventajas de los exprimidores centrífugos

La ventaja principal y la más destacada es la velocidad de trabajo. Los exprimidores centrífugos son indispensables para procesar grandes cantidades de frutas o verduras. Incluso los exprimidores con la boca de llenado de tamaño habitual funcionan más rápido que los exprimidores de prensado en frio.

La segunda ventaja (para algunos es una desventaja) es que el zumo que sale es sin pulpa. Por supuesto, que se forma una espuma, pero esa espuma se puede separar con el separador de espuma, que por defecto ya viene dentro del exprimidor.

Inconvenientes de los exprimidores centrífugos

Las desventajas, por cierto, no son en absoluto aquellas que se mencionan en los anuncios publicitarios de los exprimidores de prensado en frio. Se dice que el zumo supuestamente se calienta y la vitamina C se destruye; no es cierto, el zumo recién exprimido va a estar calienta (la vitamina C se destruye a una temperatura superior a 60 grados). Cuando la centrífuga gira a una velocidad de varios miles de revoluciones por minuto, y las cuchillas cortan la fruta "en forma de aletas", el área de contacto de la fruta y el oxígeno aumenta muchas veces, por lo que se produce la oxidación, que destruye la vitamina C. Al almacenar el zumo en una botella transparente, incluso en el frío, después de varias horas no quedará casi nada de vitamina C, independientemente del exprimidor que se haya usado para exprimir el zumo.

Pero hay otras limitaciones. Primero, en los modelos de centrífuga, los motores se queman más a menudo que en los exprimidores de prensado en frio (que se encienden suavemente y que no son tan potentes). En segundo lugar, los exprimidores centrífugos son muy ruidosos. En tercer lugar, es imposible exprimir todo en ellos: por ejemplo, bayas con huesos, granates, verduras verdes, productos con alto contenido de fibra y muy duros. En cuarto lugar, principalmente - el exprimidor centrífugo es difícil de lavar: la pulpa obstruye los orificios del filtro, ya que dicho orificios son muy pequeños. Hay excepciones, por ejemplo, los modelos de Philips con un filtro pulido que, según el fabricante, se lavan sin problemas.

Exprimidores de prensado en frio

Cuando los primeros exprimidores de prensado en frio aparecieron en el mercado, eran muy caros y pocas personas podían permitírselo. Hoy en día, los exprimidores de prensado en frio tienen muchos fabricantes y el rango de precios para ellos es bastante grande, por lo que se han vuelto mucho más asequibles.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento es casi el mismo que el de una picadora de carne. Las frutas se colocan en la boca de llenado, las frutas o verduras son presionadas mediante un tornillo giratorio. El zumo se drena a través del "pico" en el contenedor de zumo, y la pulpa va al contenedor de pulpa. El tornillo puede estar ubicado tanto horizontal como verticalmente, no tiene mucha importancia la disposición del tornillo, excepto que en el caso de que el tornillos esté en una disposición vertical, no haría falta usar tanto el empujador.

Ventajas de los exprimidores de prensado en frio

La primera y principal ventaja – puede exprimir zumo de cualquier producto. Por ejemplo, puede exprimir zumo de las fresas, frambuesas, moras, granates, uvas con semillas, espinacas, y no hay que tener miedo de que los huesos o las fibras obstruyan los filtros: los agujeros son bastante grandes. Puede exprimir zumo de los cítricos, no necesita comprar un exprimidor de cítricos. Incluso puede apretar nueces para obtener, por ejemplo, aceite de nuez o leche de almendras. Aunque, antes de comprar un exprimidor de prensado en frio, es mejor informarse cual es el modelo que está buscando.

La segunda ventaja, el exprimidor tiene una excelente calidad de extracción de zumo: la pulpa está casi seca, lo cual es raro en los exprimidores centrífugos. La tercera ventaja, el zumo es espeso y homogéneo.

La cuarta ventaja, los exprimidores de prensado en frio son mucho más silenciosos que los exprimidores centrífugos.

En quinto lugar, los modelos de prensado en frio son mucho más económicos, gastan varias veces menos electricidad que los exprimidores centrífugos.

Por último y lo más importante - después de usar el exprimidor, es fácil de lavar. Solo hay que enjuagar las piezas y listo.

Inconvenientes de los exprimidores de prensado en frio

Estos exprimidores no están hechos para sacar zumo de unas cantidades enormes de fruta o verdura, ya que la velocidad del trabajo es mus baja que la de un exprimidor centrífuga (la velocidad de rotación de la centrífuga es de 15.000 - 30.000 revoluciones por minuto, mientras que del exprimidor de prensado en frui es de 80 - 120 revoluciones por minuto).