Auriculares AKG

Precio
Marca
Quitar filtro
Tipo de dispositivo
Tipo de auricular
Micrófono
Sistema de cancelación de ruido
Control de volumen
Resistente al agua
Conector

La empresa AKG, fue fundada en Viena por los doctores Rudolf Goerike y Ernst Pless y muy pronto se convirtieron en una de las empresas más punteras en el sector del sonido. Hoy en día AKG es sinónimo del mejor sonido. La empresa acentúa la pasión por la música de forma que produce elementos de la más alta calidad y modernizándose constantemente. La empresa fue fundada en 1947 y en un par de meses la comercialización de su producto abarcaba sectores como la radio, teatro y los jazz-clubs.

Los productos AKG (serie AKG DYN), en ese momento se fabricaban a mano por tan sólo 5 empleados.

Los primeros auriculares AKG aparecieron en el mercado en 1949.

La empresa continuaba creciendo frenéticamente y en 1955 fundó su filial en Alemania. A finales de los 50 la red de distribución de AKG abarcaba y otras partes de Europa. En los 60 AKG empezaron a exportar con éxito sus productos al oeste europeo y América latina.

Los 70 comenzaron con el mismo impulso con el que terminaron los 60, con muchas innovaciones.

En 1973 AKG recibe su patente número 1000. Al mimo tiempo la empresa presenta su producto K140 ( auriculares abiertos integrados), auriculares de estudio de 4600 Ohmios.

A finales de los 70 AKG firma un endorsement con Frank Sinatra, Roger Whittaker, Falco y otros.

En 1985 se funda una filial de AKG en EEUU, después de ello en 1999 fue adquirida la empresa dbx Professional Products. AKG sigue aumentando su variedad de modelos: comienza la manufacturación de la legendaria serie de auriculares K.

En 1994 AKG forma parte de Harman International Industries INC. Los años siguientes llega la expansión y la restructuración de la gama de productos así como de la estrategia de venta.

Los micrófonos y auriculares AKG tienen una rica historia dentro del estudio y en el ámbito de los conciertos por su utilización por Frank Sinatra, Kanye West, el grupo Aerosmith, Rolling Stone, Simply Red,etc...