Impresoras Canon

Precio
Marca
Quitar filtro
Tipo de producto
Impresión
?
Tecnología de impresión
Ámbito de uso
Colocación
Formato de impresión
Impresión de fotografías
Conexión Wi-Fi
Conexión Bluetooth
Conexión USB
Canon
46 productos encontrados
Ordenar por
Resultados  en la página

Entre los muchos avances tecnológicos que la humanidad debe a las impresoras Canon, las de inyección de tinta y láser merecen una mención especial.

La historia de la impresora de inyección de tinta, como suele ocurrir con los inventos revolucionarios, comenzó “por casualidad”. En 1977, uno de los empleados de la compañía dejó caer el soldador con una jeringa con tinta. Por la alta temperatura, apareció una burbuja de tinta en la punta de la aguja, que luego se extendió en una fina corriente. Utilizando este efecto descubierto accidentalmente, cuatro años después, Canon creó la primera impresora de inyección de tinta del mundo, que originalmente fue llamada "burbuja": bubble-jet. Éste nombre está registrado como marca comercial, por lo que todas las demás impresoras de inyección de tinta, no Canon, utilizan un nombre diferente: ink-jet (literalmente "inyección de tinta"). Pronto apareció en el mercado la primera impresora de inyección de tinta BJ-80 Bubble Jet “personal” de bajo coste.

La empresa también fue de las primeras en la creación de impresoras láser personales. La investigación en el desarrollo de esta tecnología ya comenzó en la década de 1960, pero en ese momento había que suspender los experimentos: los japoneses no podían crear una fuente portátil de radiación láser. Una década más tarde, los expertos de Canon supieron que los estadounidenses comenzaron a poner en práctica los láseres de gas. Los “samurais” rápidamente descubrieron cómo adaptar un láser de gas a las tareas de electrografía. En 1975, un prototipo de una impresora láser causó sensación en la Conferencia Nacional de Computadoras de Japón y el primero que compró una licencia de Canon para producir impresoras láser fue el director ejecutivo de la famosa compañía estadounidense Hewlett-Packard, William Hewlett.

Canon ofrece impresoras con diferentes tecnologías de impresión como:

  • Inyección de tinta “bubble-jet”: Copia e impresión de calidad de documentos y fotografías para uso doméstico.
  • Termo sublimación: Impresión de calidad de fotografías de tamaño 10x15 cm de uso doméstico.
  • Láser: La impresión por láser de textos es más ventajosa en comparación con la tecnología de inyección de tinta, con la diferencia de que estos aparatos son más costosos, pero con recambios más económicos que los de inyección de tinta. Perfectos para uso en oficina.
  • LED: El láser se sustituye por un LED, funcionando de la misma forma, proyectando un conjunto de LEDs sobre el tambor en vez de un láser. Permite disminuir el tamaño de la impresora al sustituir el láser. La ventaja sobre la tecnología láser es que la calidad de impresión es mejorada en los extremos de las hojas con la tecnología LED. Por su tamaño se puede emplear tanto en oficina cómo en el ámbito doméstico.

Al detener su elección en las impresoras Canon, nunca se arrepentirá ni dudará de la exactitud de su decisión. La impresión de alta velocidad con un dibujo preciso de cada línea hace que las impresoras Canon sean asistentes indispensables, leales y confiables, tanto para un estudiante como para un hombre de negocios.